viernes, 6 de junio de 2008

VIERNES 6 DE JUNIO

VIEJOS LOBOS (ex Memphis La Blusera)
Teatro Café Concert – 00.30hs – Desde $15
Calle 43 (entre 7 y 8) – La Plata

VAGAMUNDOS – DULCE NATURAL
Teatro del Sol – 21hs
Belgrano 587 – Campana

LOS NATAS
City Bar Pilar – 21hs
Estanislao López 415 – Pilar

HOLEN
Asunta – 23hs
Rivadavia 463 – Capilla Del Señor

PAQUETE DE TRES - BURDELEROS
Balón Rojo – 23hs
Colectora Este 1921 – Maschwitz

CIENTIFICOS DEL PALO con FANE (Tandil) y CUERDAS (Berisso)
Bobi’s – 22.59hs
1 (entre 49 y 50) – La Plata

PABLO GUERRA
Biblioteca Popular Ciudad Jardín – 23hs
Boulevard Finca n° 6579 – Ciudad Jardín, Palomar

JAVIER GARCÍA
Casa Tomada – 22.30hs – Entrada libre
Paseo Independencia 167 – Marcos Paz

LOS BARREDA
Marilyn Bar – 23hs
Florencio Varela 1964 – San Justo

SABADO 7 DE JUNIO

LA BITROLA – MOTORKRAFF
Oktubre – 22hs
Belgrano 286 – Garín

TRISTEMENTE CÉLEBRES
City Bar Pilar – 21hs
Estanislao López 415 – Pilar

PAMPA YAKUZA – ANDANDO DESCALZO
Balón Rojo – 23hs
Colectora Este 1921 – Maschwitz

SUPER RATONES
Peteco’s – 00hs
Av. Meeks y Garibaldi – Lomas de Zamora

LA PIRUCHO’S BONDIS BAND
Grooveland – 21hs – Anticipadas $8. En puerta $12
Av. Hipólito Yrigoyen 2166 – Avellaneda

EL JAGUAR – SUCIAS ROCKAS
Club 66 – 21hs
Hipólito Irigoyen 13.627 – Adrogué

PIER – BARRIOS BAJOS – GUILLERMINA
Oeste Rock Fest – Estadio GEI – 20hs
Lavalle 1151 – Ituzaingó

MONGO AURELIO
Touch of Music – 22.30hs puntual
Olazábal 2418 – Capital Federal

OJAS
Living 33 – 21hs
Belgrano 2719 – Santa Fe

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
LA COVACHA – LA MOCOSA – SORDOS – LAS MOROCHAS

Microestadio Argentino de Quilmes – 18hs
Alsina y Ceballos – Quilmes

DOMINGO 8 DE JUNIO
ILUMINATE
Club Los Marinos - 13hs - $5
143 (entre 17 y 18) – Berazategui

ZAKE “ACUSTICO”

FM 90.1 – 20hs
Av. Maipú 855 – Vicente López

PAQUETE DE TRES
Plaza Los Andes – 16hs
Av. Corrientes y Dorrego – Capital Federal

Musas – 21hs
Av. Alem 243 (Ex 2ª Rivadavia), a media cuadra de la estación, lado norte – Ramos Mejia

TODOS LOS MIERCOLES DE JUNIO

DON VILANOVA (EX BOTAFOGO)
Velma Café – 21hs
Gorriti 5520 – Capital Federal

ESTRENOS DE CINE AYER

Quiero robarme a la novia

SINOPSIS: Tom (Patrick Dempsey) y Claire (Michelle Monaghan) han sido amigos por años. Justo cuando él se da cuenta de que podría sentir algo especial por Claire, ella le anuncia que va a casarse, y le pide que sea padrino de su boda. Él acepta, pero su plan es lograr enamorarla antes de que se case.

Si vieron “La boda de mi mejor amigo” y les gustó, están capacitados para ver esta peli! Es igual pero al revés, en este caso es el amigo el padrino de boda enamorado de la novia… por favor… es que se acabaron todas, tooooooodas, las ideas????


La niebla

SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, pero esto será posible considerando la naturaleza humana? Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos. Es un cuento de terror legendario de la pluma del maestro Stephen King, la línea de la civilización es tan delgada que a veces se olvida, las máscaras se quitan y el verdadero terror se nos revela.

Estilo “Cloverfield”… Ojo, tiene un tipo de filmación que es interesante, al punto de que a veces parece que tiene un toque de cine independiente y under… pero nada más. Me gusta quedarme con otras cosas de una película además de un buen tratamiento de imagen o buenos planos…


El sueño de Cassandra

SINOPSIS: Es la historia de dos hermanos (Ewan McGregor y Colin Farrell) de clase obrera londinense que en el afan de seguir sus propios sueños harán lo impensado, poniendo a prueba amores, lealtades y hasta la propia conciencia.

Dos actorazos bajo la dirección de Woody Allen… eso solamente debería servirles a todos para verla o dejar de verla. No a todos les gusta Woody, pero en el caso en que no hayan visto “Match Point”, por ejemplo, y no sepan si ir o no, bueno… simplemente diré que es una buena película para conocer a Allen en sus últimos films.



La cuestión humana

SINOPSIS: Simon trabaja en Paris como psicólogo en el departamento de recursos humanos de una corporación petroquímica. Cuando la gerencia le encarga investigar a uno de los ejecutivos de la empresa, la percepción de Simon se torna perturbadoramente caótica y carente de lucidez. Esta experiencia afecta a su cuerpo, a su mente, a su vida personal y a su sensatez. La seguridad y la serenidad que hicieron de Simon un profesional tan riguroso comienzan a tambalear.

Hoy se me dio por nombrar otras películas, como para dar una vaga idea de otras… pero con ésta no se me ocurre!!! Debo admitir que como idea de argumento está muy buena… si hubieran filmado acá en Argentina, en una empresa como en la que yo trabajo, calculo que la experiencia del protagonista hubiera sido muuuuuucho más perturbadora! A tener en cuenta para los que se animen a verla: es francesa y dura poco mas de 2 horas.

jueves, 5 de junio de 2008

CINE RECOMENDADO: LEONERA

Antes de comenzar, hago la misma aclaración que hice durante el programa: en general, no me gusta el cine argentino. Entonces, ¿por qué fui a ver esta película? Bueno, digamos que quise ver por qué todo el mundo hablaba de ella, por qué había sido aplaudida en el Festival de Cannes, por qué llevaba mucho público a las salas… Confieso que no le puse mucha onda, porque no me atraía la idea de ver un tema tan trillado como “la vida en una cárcel”, ni tampoco soy muy fan del cine de Trapero. Pero debo admitir que me sorprendió y que terminó gustándome mucho.

Es una película realista pero que cuenta una historia de ficción, mezclando actores y participación de no profesionales, presas o guardiacárceles en la realidad. Y es tan realista que, sin que uno se dé cuenta, te mantiene inmerso en el mundo de la protagonista, tras las rejas, como si se tratara de un documental, en las cárceles en las que se filmó.

Casi sin perder de vista a Julia en ningún momento, compartimos con todos los personajes la confusa situación por la que fue presa, el golpe de vivir encerrada con una panza, y luego con un hijo. Y es que a la película no le importa cómo ni por qué Julia llegó ahí, si miente, si sabe o no sabe qué pasó aquella noche… acá lo que verdaderamente importa es el cambio personal por el que ella atraviesa, y lo que significa convertirse en madre en una cárcel, y tener que luchar por conservar un hijo, en ese contexto entre hostil y amistoso. Las actuaciones son naturales y, si uno no lo sabe con anterioridad, puede salir del cine sin darse cuenta de que tuvo actores que no son tales.

En eso, esta peli se destaca, creo que como ninguna otra. Lo que promete, lo cumple sin baches, sin demasiadas vueltas ni complicaciones, con una historia que emociona, con una actriz principal que permite que cualquier espectador común se identifique con ella desde el comienzo de la película. El tema de la cárcel ha sido tratado, por supuesto, en muchas otras películas… lo innovador (y habrá que darle crédito a Trapero acá) es el punto de vista, una pequeña y simple historia que sirve para mostrar otra cosa, una realidad distinta a la que vemos todos los días y a la vez un homenaje a todas las madres que luchan por tener a sus hijos al lado, quizás porque es lo único que verdaderamente tienen. Para muestra, sobra un botón…

TAMBIEN HABLAMOS CON ANACRONICA!

El martes tuvimos el gusto de hablar con Anacrónica, y adelantamos algunas informaciones sobre la grabación de su primer LP.

Si no lo escuchaste, todavía estás a tiempo! Cliqueá el título de este post y disfrutá la charla!!

PABLO GUERRA HABLO CON PUEDE FALLAR!


Si querés enterarte de todo lo que hablamos el martes con Pablo Guerra, acerca de su disco solista "Suelto", lo único que tenés que hacer es volver a escuchar la nota!

Hacé click en el título del post y listo!

miércoles, 4 de junio de 2008

ANOCHE... EN PUEDE FALLAR

Antes que nada, por problemas técnicos no pude ayer contarles aquí lo que iba a suceder en el programa de anoche...

Pero por si se lo perdieron, les cuento ahora mismo lo que hubo:

Hablamos con Pablo Guerra (que fue guitarrista de Los Piojos y de Caballeros de la Quema) sobre su nuevo disco solista: “Suelto”.

También hablamos con Anacrónica, quienes están grabando su próximo disco, su primer LP, en el que tendrán varios invitados…

Regalamos el disco de Neutral, "Quién juega con quién?" y la ganadora fue Sandra, una de nuestras oyentes!!

Comentamos sobre Leonera, la última y renombradísima peli del argentino Pablo Trapero.


... Y todo esto, muy pronto, aquí en el blog de Puede Fallar!!!
Escribinos a puedefallarfm@hotmail.com o dejanos aquí tus comentarios!!!

Saludos!!!!

lunes, 2 de junio de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Como dije el martes pasado, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal fue una peli que francamente disfruté mucho y con la que me divertí mucho. Quisiera aclarar que no es para todo tipo de público… te tiene que gustar Indy!!! Pero si sos fan o disfrutaste de las entregas anteriores, ésta no te va a decepcionar… tiene todos los clichés de siempre!!

Harrison Ford tiene 60 y pico de pirulos y se la sigue bancando lo más bien… Lo mejor es que acá no se usan super efectos computarizados sino efectos especiales de los tradicionales (como en todas las de Indiana), por lo cual dejan ver que Ford no está hecho un pibe como antes, sino que tiene sus debilidades… Y la peli lo acentúa, marcando bien que pasaron unos cuantos años de su última aventura, y que el cuerpo ya no le da para tanto… Indy no fue ni es un super hombre… El resto de los actores también siguen siendo los mismos y con años encima…

La ambientación de los años 50 es perfecta, los escenarios de ruinas son increíbles… Como dije antes, no hay abuso de FX, o por lo menos están bien disimulados y distribuidos a lo largo de toda la peli.

Si bien el género de aventuras es ideal para que los creadores divaguen a su gusto, la parte cultural o histórica está bien mezclada con el “puro invento”, y uno termina por creer el argumento sin preguntarse nada, aunque sabe muy bien que lo que ve es puro embuste! No es un argumento con demasiadas vueltas, pero las que tiene se resuelven muy bien y también están distribuidas como para que el espectador se enganche y la atención le dure hasta el final, mientras los descubrimientos se van realizando. Lo que aquí también ayuda es la dupla Spielberg y Lucas, con sus bichos impresionantes, ruinas antiguas, trampas mortales de las que siempre se puede zafar, persecuciones espectaculares y vueltas de tuerca inesperadas… Con un final bien pero bien Spielberg!!!

Lo otro que a mí me gusta (que quizás me haga parecer una tonta pero no me importa) es que Indy siempre deja enseñanzas… de las básicas, de las que rayan lo cursi y aparecían hace décadas en otras pelis o dibujitos para niños… aquellas historias en las que los buenos la pasan mal pero salen bien, y en las que los malos tienen su merecido en algún momento, en las que los ideales y los buenos valores son lo que más importa.