viernes, 23 de mayo de 2008

QUÉ HACER ESTE FINDE

VIERNES

Pablo Guerra. 24 hs.
L´O. Piedras Nº 147, Capital Federal

Misfits – 2 Minutos. 19hs.
El Teatro de Flores. Av. Rivadavia 7806, Capital Federal.

Manchesta – Uniendo Raices – Timaias – Divina Verdad. 21hs.
Species. Av. Mitre 5491, Avellaneda.

Tercer Ojo. 21hs.
Blues Special. Almirante Brown 102, Capital Federal.

Chucky de Ípola (tecladista de Los Piojos). 22hs.
Urania Giesso. Cochabamba 360, Capital Federal.

Madreselva. 22hs.
Pub Identidad. Uruguay 142, Capital Federal.

Gris. 23hs. Bandas invitadas: 357 - Puja.
Santos Bar. Av. Beiró 5284, Capital Federal. $8

Roberto Planta. 23hs.
CBGB. Mitre 1552.

SABADO

Brancaleone + "Los mamarrachos de Almagro". 21:30hs.
Av. La Plata y Venezuela, Capital Federal.

Mil Hormigas + Sordos 22 hs.
Santana Bar. Pte. Perón Nº 414, Ramos Mejía.

Laissez Faire. 21hs.
Teatro Victorial. Piedras 728, Capital Federal.

Andando Descalzo. 21hs.
Diabolo. Calle Montevideo y 22, Berisso. $15

Virus. 24hs.
Elsieland. Av. Calchaquí 3085, Quilmes.

Dos Mamuts. 22.30hs.
Imaginario Cultural. Bulnes y Guardia Vieja. Gratis.

S7-G. 21.30hs.
Touch of Music.
Olazábal 2418 y Av. Cabildo, Capital Federal.

Fisura2 – Cielofinal. 20hs.
Teatro Verdi. Almirante Brown 736, Capital Federal.

DOMINGO

Brancaleone por la Cultura en El Parque Chacabuco. 16 hs.

Emilio Mitre y Eva Perón, Capital Federal.




BRANCALEONE EN PUEDE FALLAR

El martes pasado recibimos en nuestro programa la visita de los chicos de Brancaleone. Conocimos más su música, los detalles de la realización de su reciente disco "Imposible", y pasamos un rato muy pero muy copado charlando con ellos...

Si querés escuchar la nota, sólo tenés que cliquear el título de este post.

Si querés saber más de Brancaleone, no dudes en visitar:

http://www.brancaleone.com.ar

Abrazos!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

LOS UMBANDA EN ENCUENTRO POR LA SALUD

Como les contaba anoche en el programa, el sábado pasado fui a este interesantísimo evento cultural, musical y social: el Festival en Defensa de la Salud y la Atención Primaria, que se llevó a cabo en el barrio de Chacarita, en el Parque Los Andes, ahí al ladito del cementerio. Bajo el lema de "No perdamos lo que ya tenemos", diversos grupos de vecinos, organizaciones sociales y trabajadores de los CESACs, convocaron al encuentro.


Les paso el afiche y lo que hay que saber:


  • Faltan insumos (reactivos para análisis, guantes, jeringas etc.)
  • Faltan medicamentos para los enfermos crónicos ( ej Diabetes), a pesar de existir una ley Nacional (ley 23.753) con la que a su vez el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As se compromete por una Ley de la Ciudad (ley 337)
  • Faltan anticonceptivos de emergencia
  • Se desmanteló la Dirección de Atención Primaria de la Salud, quedando los CESAC librados a la buena voluntad de las autoridades de los hospitales.
  • El personal se encuentra en total situación de inestabilidad, sin nombramientos y mal pagos.


Dentro de un movimiento que fue más que nada vecinal y familiar, fuimos acomodándonos con mate y facturas (yo elegí pastelitos) para comenzar a disfrutar.



Alrededor de las 18, varios discursos entre medio explicando los motivos de la reunión, empezó a divertir y levantar TUMBA LA TA con sus ritmos murgueros, candomberos, batucada y demás. Desplegaron una enorme variedad de instrumentos y percusionistas balanceándose a la par, sobre el pasto, fusionados con la banda que improvisaba clásico jazz con vientos sobre el escenario... El clima que crearon fue ideal para comenzar un festival.









Más tarde subió Loretta, cuyo folk-rock-cumbia sirvió para seguir congregando a la gente y haciendo el aguante para lo que ya esperábamos todos ansiosamente...


Hasta que, un par de discursos más tarde, mientras hablaba un Jubilado Clasista que se llevó más aplausos que todos los demás que hablaron, subieron al escenario LOS UMBANDA... y ahí sí que empezó la fiesta. Nos sugirieron ponernos de pie y acercarnos al escenario... minutos después los parlantes hicieron resonar reggae, dub y ska por algo así como una hora, por toda la plaza. Bien bien bien arriba! Excelente es poco.







Lo bueno: la gente se entusiasmó, y bailaban desde los niños muy pequeños hasta la gente más grande, las madres de los músicos, todos... una verdadera fiesta.
Lo no tan bueno: un borracho que bailaba adelante de todo y tiraba peligrosas patadas voladoras, casi a la cara de algunos chicos que había ahí.
Lo que no entendí: para los que quisimos disfrutar el festival y después ir a firmar el petitorio a las mesitas del costado, y no las encontramos... una lástima no haber podido participar como debíamos. Apenas terminó el show de los Umbanda, y ya tenían todo embalado y levantado del lugar. Mi sugerencia es que la próxima vez intenten aguantar en la mesita hasta el final del recital que es cuando más gente se junta y tiene ganas de aprovechar el momento libre y acercarse a firmar, incluso si recién pasaban por ahí...

martes, 20 de mayo de 2008

HOY EN PUEDE FALLAR

Hoy a las 22.30 en Free Way...




Traemos a BRANCALEONE, en una nota imperdible, con algo de acústico en vivo!!!!! Presentando su disco primer disco de estudio, "Imposible".

Te contamos las últimas noticias sobre Catupecu Machu, No te va a gustar, Los Piojos, el Indio, Vetamadre... y cómo fue el Festival Alas (en beneficio de los chicos que menos tienen en América Latina) y el Recital en pro de la Salud Pública, que tuvo a Los Umbanda como banda principal.



También estaremos escuchando y comentando el primer disco de Mil Hormigas, "De tierras, torres y turros", de reciente lanzamiento.


Pero eso no es todo! Vamos a hablar con FISURA2, antes de su show el sábado 24 en el Teatro Verdi! Y te regalamos entradas para que vayas a verlos!!!


Y no sólo para ellos! También regalamos entradas para ver a GRIS el viernes 23!!!


Para tenerlas en tus manos, no necesitás ganar nada ni contestar ninguna pregunta! Simplemente mandanos un mail a puedefallarfm@hotmail.com, poniendo en el asunto la banda a la que querés ver y en el cuerpo del mail tu nombre, apellido y DNI.

NO TE OLVIDES DE ESCUCHAR EL PROGRAMA HOY!!!


Hoy, como todos los martes, de 22.30 a 00.30

por Free Way FM 94.5 http://www.freewayrock.com.ar/

ENTREVISTA CON ILUMINATE (3a parte)

Última parte de la nota del martes pasado con Iluminate!!!

Click en el título del post!

ENTREVISTA CON ILUMINATE (2a parte)

Si te gustó la entrevista, podés escuchar más aquí...

... click en el título!