viernes, 16 de mayo de 2008

ENTREVISTA CON ILUMINATE (1a parte)

Aquí podrás escuchar la primera parte de la entrevista con los chicos de Iluminate, el martes pasado, 13/5.

Hacé click en el título de este post y listo!

Que la disfrutes!!!

QUÉ HACER ESTE FINDE

VIERNES
21 HS – EL SOLDADO y Percobarocho en Santana Bar – Av. Peron al 400 – Ramos Mejia – Pcia de Buenos Aires

21 HS Tanguera Violenta en vivo en Moon Rock junto a los amigos de Pajaro Inflamable – Juncal 1773 – Capital

21 HS Los Látigos en Niceto Club, presentarán temas de su reciente disco Primeros Auxilios – Niceto Vega 5510 – Capital

20.30 HS Vetamadre se presentará en un show ATP (Apto para Todo Público) en La Trastienda Club – Balcarce 460 – Capital


VIERNES 16, SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE MAYO: TEATRO (FLORES)
ATTAQUE 77
- Av. Rivadavia 7800 , Capital Federal


SÁBADO

21 HS Festival Internacional de Blues – Enrico Crivellaro (Italia) & Friends; músico invitado: Alberto Colombo (Italia); abriendo el Show: Vanesa Harbek Blues Band
Anticipadas: $ 15 en Mr. Jones – Saavedra 399 (Esq. Necochea) – Ramos Mejía – Pcia de Buenos Aires

22 HS Remeras Gastadas en Mc Claud, junto a Q' Acelga & La Chiva – J. M. de Rosas 5500 (Ex Provincias Unidas) – San Justo (entrada en puerta $8)

20 HS Dalmanerea en Sira, junto a T.O.C. - Av. Del Libertador 2699 – Olivos (anticipadas en Locuras y Lee Chi de Belgrano)

21 HS Andando Descalzo en Bar Ruta 26, a 50 mts de la Estación Del Viso – Bs. As. (entradas $15)

00 HS Pánico Ramirez (Vj Set) en Peteco's – Av. Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora

21 HS Shaila en Made Rock – Ruta 2 Nro 1680 – Berazategui

18 HS Festival en defensa de la salud pública: Los Umbanda + Tumba La Ta + Loretta + Teatro +Artistas invitados en Parque Los Andes *Gratis* - Av. Corrientes y J. Newbery – Villa Crespo, Capital federal.

23.59 HS Científicos del Palo en Bar Cultural Antiguas Lunas – Quesada 1522, y Av. Libertador – Cap. Fed.

21 HS Motoclub: Los Natas en Niceto, junto a The Tandooris – Niceto Vega 5510 – Capital (anticipadas por Ticketek)

00 HS Dynamic Reggae Soundclash: Sessiones Reggae Instrumental + Selector Lucho + Israel (Zion Bless) + Kombu Selektah + Romix + Cuchodubsystem + Dj Ñato (Upsetting Hi Fi) + Vj Gooz + Mc Emixx (Un Kuartito) en Niceto – Niceto Vega 5510 – Capital (entradas $20)

DOMINGO

21HS Andando Descalzo en Club Argentino de Castelar, junto a LAS PASTILLAS DEL ABUELO

jueves, 15 de mayo de 2008

Un disco de diez porotos

“Cuando grabás un disco ya no te podés morir. Las melodías y los acordes te hacen inmortal. Tu imagen navega en la memoria colectiva para siempre. Ese golpe en la batería, esa cuerda que da la nota y ese puto estribillo brilla por su presencia. Te querés ir a descansar y no podés, siempre habrá algún melómano con su cantinela en su i pod. Siempre pienso en que estaría pensando Robert Plant cuando grababa la última frase de Stairway to Heaven. O qué hizo David Gilmour después de ese solo memorable. ¿Habrá ido a mear? ¿Se habrá comido una hamburguesa? o ¿se tiró a dormir una siestita? Y aun así, con ese misterio, uno no puede dejar de imaginárselo.
¿Y si los discos menos pensados son los más recordados?”


Así piensa, el psicólogo del rock, Fabio Lacolla, más conocido como “Dr Poroto” , sobre la eternidad de un disco y de la música. Y por qué? Porque, además de ser profesor universitario, atender en su consultorio a más de 30 personalidades del rock nacional, y escribir libros como “El zapping dramático y otras salas” sobre grupos y psicodrama, Poroto editó “Trapos al sol”, un disco en el que pasea por muchos estilos y ritmos, como la chacarera, cumbia y reggae.

Pero cuál es la novedad? Es, sin duda, el humor que atraviesa la lírica de todo el disco. Por momentos inteligente, por otros absurdo. También la calidad para componer canciones. El reggae “Manporro”, uno de los últimos temas del disco, además de tener una letra muy simpática, es una excelente pieza de música verde, amarilla y roja.

El Dr. Fabio también formó parte del proyecto Mondo Hongo, banda de rock latino conocida por el tema “Killer Surubí”, del cual es coautor, y en el que participaron Kevin Johansen y Los Parraleños.

Sin dudas es un disco muy recomendable, por la “in – seriedad” de sus letras, y además por la “seriedad” a la hora de componer cualquier estilo que se le ocurra.

“TRAPOS AL SOL”
DR POROTO (Fabio "Poroto" Lacolla )

01- Trapos al sol.
02- Subversivo.
03- ¿Porqué te fuiste y me dejaste solo conmigo mismo?
04- San Andrés.
05- Una que no sepa nadie.
06- Soy sola.
07- La bala.
08- Fin de año.
09- El pibe.
10- Yo quiero ser actriz.
11- Muchos amores.
12- Manporro.
13- Subversivo motherfucker (Pollus track).


Diego Justet

ESTRENOS DE HOY

LOCURA DE AMOR EN LAS VEGAS

DE QUÉ TRATA: Para el carismático fiestero Jack Fuller (ASHTON KUTCHER) y la melindrosa operadora de materias primas Joy McNally (CAMERON DIAZ) un descarriado fin de semana que compartieron accidentalmente en Las Vegas pudo haber terminado, sin lugar a dudas, en poco más de una ofuscación accidental. Esto es, si este par de neoyorquinos vacacionistas no tuvieran un acta de matrimonio firmada frente a ellos para recordarles de una manera escandalosa el gigantesco error que cometieron mientras disfrutaban al estilo Las Vegas. A resumidas cuentas, no sólo Jack y Joy se casaron después de una borrachera, sino que también, momentos después, se sacaron el premio mayor en un tragamonedas: la asombrosa cantidad de tres millones de dólares. Bueno, Jack se lo ganó con una moneda de Joy. En la máquina en la que ella ya había jugado. ¿O fue al revés? Y, como sea, ¿a quién le pertenece el dinero?


BAJO ANESTESIA

DE QUÉ TRATA: Durante una operación de corazon, un hombre (Hayden Christensen) se despierta de la anestesia, pero al estar paralizado no puede avisarle a los medicos. Al mismo tiempo, su esposa (Jessica Alba) debe lidiar con sus propios problemas.



LOS FALSIFICADORES

DE QUÉ TRATA: La verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada ‘Operación Bernhard’. (Este poster no es el de los afiches de acá, pero está mucho mejor!)


YO SOY SOLA

DE QUÉ TRATA: Las cuatro quieren ser “felices”, pero... ¿de qué “felicidad” están hablando? ¿Cuál es el “modelo” a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo? Yo soy sola. es una “comedia dramática” que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren... A esta nueva generación, los sociólogos la llaman “la generación del silencio”, mujeres sin un modelo de ser mujer... Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola. intenta dar voz a este silencio...



UNA DAMA DIGNA

DE QUÉ TRATA: Esta comedia dramática, basada en el Best Seller de Elizabeth Taylor, “Mrs. Palfrey at the Caremont”, se centra en la historia de una elegante mujer mayor quien, luego de quedarse recientemente viuda, se muda de Escocia a Londres para estar cerca de su nieto de 26 años, Desmond. Cuando Desmond no responde a sus llamados ni la visita en el hotel donde ella se aloja (The Claremont), el destino la acerca a un joven escritor, Ludovic Meyer. Ludo ayudará a la Sra. Palfrey, que sufre un accidente, haciendose pasar por su nieto, para que otros residentes del lugar no crean que ella les haya mentido. Los dos nuevos amigos descubrirán que ellos tienen mucho más en común que con otra gente de su propia edad. Ludo guiará a la Sra. Palfrey hacia su pasado y sin advertirlo ella lo guiará hacia su futuro.


EL DESIERTO NEGRO

DE QUÉ TRATA: A través de un territorio vagamente histórico, un fugitivo es acechado por una partida de soldados. La huida queda registrada en borrosas huellas que los rastreadores descifran. Los días se suceden, las distancias se desvanecen. El reo ha hecho algo terrible: la evocación de su pasado provoca temblores. Una tarde, su figura se torna visible en el horizonte de sus perseguidores. A un joven soldado le cabe la dudosa gloria de enfrentarlo y darle muerte. Pero esto es sólo el comienzo, porque en el desierto el tiempo es circular, la justicia un sueño frágil y la realidad el pálido reflejo que provoca la fiebre.


S.O.S. EX

DE QUÉ TRATA: Fernando y el Puma, dos viejos amigos que no se ven desde hace algún tiempo, salen con sus ex novias a dar un paseo en velero.
Como un recordatorio de su condición de “ex”, las diferencias no tardan en aparecer y deciden terminar el paseo antes de lo previsto. Sin embargo, en el camino de regreso los sorprende un temporal que los saca de curso, dejándolos a la deriva en medio del río más ancho del mundo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

ILUMINATE EN PUEDE FALLAR


Anoche estuvieron en Puede Fallar, Mariano, Gaby y Manu, los chicos de ILUMINATE.

Se zarparon de buena onda y tuvimos el gusto de compartir con ellos, más que una nota, una charla de buenos amigos. Y nosotros de este lado compartimos con ustedes, algunas fotos de ese momento.


Nos contaron cómo es su música, de qué se trata la movida hip hop local, algunas cosas sobre la grabación de su reciente disco "Luminareas", los invitados que tuvieron en él, y de su próximo show en La Trastienda, que tendrá también invitados y sorpresas, según sus propias palabras.



Pero para sumar aún más al momento que todos disfrutamos, deleitaron nuestros oídos improvisando - en exclusivo- para Puede Fallar! Muy pronto, en este mismo blog, podrás tener la oportunidad de escucharlos si te lo perdiste...




Volvemos a pasarte la info, para que no te lo pierdas:


ILUMINATE
presenta

"Luminareas"
y graba en vivo su nuevo video


el 22 de Mayo en La Trastienda
(Balcarce 460) - 20:00

PELICULA PARA NO RECOMENDAR

METEORO

Para los que escucharon el último programa, me dediqué a exponer mis sinceras y directas opiniones sobre la película Meteoro. Podría haber sido más dura, pero bueno, el tiempo en la radio también es tirano!

La vi en castellano, lamentablemente, pues hay muy pocas copias subtituladas, dado que su mayor público son los niños. Me parece a mí que este público al que se dirigen son niños muy pequeños… yo no llegué a disfrutarla, al menos no más que 10 minutos de carrera y una pelea en código humorístico al buen estilo Matilda.

No me gustó para nada la película. Los "super efectos" visuales y de colores que tiene te saturan la retina por momentos, son demasiado artificiales y lo dejan bien clarito, para que a nadie se le escape que los sobreactuadísimos actores, durante el 90% de la película, están superpuestos en los fondos que van cambiando detrás de ellos, y han actuado todo ese tiempo sobre un fondo celeste o verde para superponer todo lo demás. Para mi gusto, primitivo… y demasiado básico. Ojo que la caracterización de los personajes es excelente, están iguales, pero eso no es suficiente para salvar la peli.

O sea, los que se crean que van a ver efectos revolucionarios y “casi 3D” como dijeron por ahí en algún diario, se van a llevar un chasco… es simplemente una película para niños, de aventuras, que mezcla un toque sutil de dibujos animados, con actores de carne y hueso… el resto es tooooooodo animación por computadora, que se nota (y mucho) que es todo falso y al estilo videojuego. Para los grandes, pierde sentido porque no hay una complicidad que permita que uno se “deje engañar” como sucede con tantas otras películas de ciencia ficción o de acción… es muy difícil aquí creer que todo es posible y dejarse llevar por la historia…

Estoy segura de que si tuviera menos de 10 años, hubiera salido de la sala satisfecha. Pero no los tengo y creo que los que veíamos el dibujo en nuestra infancia pero ya no somos niños, unos cuantos vamos a salir pensando que a la peli le sobró como media hora, que es aburridísima y tiene un argumento de medio pelo para abajo…

Es como el papel picado, mucho color, mucha joda, hacemos de cuenta que nos divertimos, pero es un quilombo de pobres pedacitos de papel… bueno habría sido ver fuegos artificiales! Para cine infantil, me gustó más Mini Espías y no venía con tanto bombo y platillo…

lunes, 12 de mayo de 2008

MAÑANA EN PUEDE FALLAR...

Recibimos a ILUMINATE, la banda que le puso marca propia al Hip Hop Nacional, en fusión con diversos ritmos… Charlamos con ellos por la presentación de su nuevo disco “Luminareas”, antes de su show en La Trastienda el 22/5… Para más información sobre ILUMINATE, visitá http://www.iluminate.org/

Te recomendamos este video...


En POLEMICA EN EL TRACK vamos a escuchar y opinar sobre 2 discos: “Mucho”, de Babasónicos y “Trapos al Sol”, de Dr. Poroto.

También durante el programa, regalaremos entradas!!!! Sí, leíste bien! Tenemos 5 entradas para ver a FISURADOS y Cielofinal, el sábado 24/5, y 2 entradas para ver a GRIS, el viernes 23/5. NO TE LO PIERDAS! Mandanos un mail a puedefallarfm@hotmail.com, al comienzo del programa mañana mismo, con tu NOMBRE, DNI y un TELEFONO, que al final decimos los ganadores!!!!!

Y como siempre, te ofrecemos la mejor data de bandas under, de bandas grosas internacionales y nacionales, la mejor música, las mejores críticas de películas y los mejores conductores, productores y demás colaboradores del programa… que obviamente, es el mejor programa!

Y todo eso lo podés tener también… en el mejor blog! http://puedefallarfm.blogspot.com/



ESCUCHANOS!!!!
PUEDE FALLAR: todos los MARTES de 22.30 a 00.30, por FREE WAY 94.5 FM o en http://www.freewayrock.com.ar/

Para ponerte en contacto con nosotros, ESCRIBINOS!!!! puedefallarfm@hotmail.com

O también... LLAMANOS!!! Todos los martes en el horario del programa, al 4443-6858


NO TE OLVIDES... mañana después de cenar, escuchá Puede Fallar!