miércoles, 14 de mayo de 2008

PELICULA PARA NO RECOMENDAR

METEORO

Para los que escucharon el último programa, me dediqué a exponer mis sinceras y directas opiniones sobre la película Meteoro. Podría haber sido más dura, pero bueno, el tiempo en la radio también es tirano!

La vi en castellano, lamentablemente, pues hay muy pocas copias subtituladas, dado que su mayor público son los niños. Me parece a mí que este público al que se dirigen son niños muy pequeños… yo no llegué a disfrutarla, al menos no más que 10 minutos de carrera y una pelea en código humorístico al buen estilo Matilda.

No me gustó para nada la película. Los "super efectos" visuales y de colores que tiene te saturan la retina por momentos, son demasiado artificiales y lo dejan bien clarito, para que a nadie se le escape que los sobreactuadísimos actores, durante el 90% de la película, están superpuestos en los fondos que van cambiando detrás de ellos, y han actuado todo ese tiempo sobre un fondo celeste o verde para superponer todo lo demás. Para mi gusto, primitivo… y demasiado básico. Ojo que la caracterización de los personajes es excelente, están iguales, pero eso no es suficiente para salvar la peli.

O sea, los que se crean que van a ver efectos revolucionarios y “casi 3D” como dijeron por ahí en algún diario, se van a llevar un chasco… es simplemente una película para niños, de aventuras, que mezcla un toque sutil de dibujos animados, con actores de carne y hueso… el resto es tooooooodo animación por computadora, que se nota (y mucho) que es todo falso y al estilo videojuego. Para los grandes, pierde sentido porque no hay una complicidad que permita que uno se “deje engañar” como sucede con tantas otras películas de ciencia ficción o de acción… es muy difícil aquí creer que todo es posible y dejarse llevar por la historia…

Estoy segura de que si tuviera menos de 10 años, hubiera salido de la sala satisfecha. Pero no los tengo y creo que los que veíamos el dibujo en nuestra infancia pero ya no somos niños, unos cuantos vamos a salir pensando que a la peli le sobró como media hora, que es aburridísima y tiene un argumento de medio pelo para abajo…

Es como el papel picado, mucho color, mucha joda, hacemos de cuenta que nos divertimos, pero es un quilombo de pobres pedacitos de papel… bueno habría sido ver fuegos artificiales! Para cine infantil, me gustó más Mini Espías y no venía con tanto bombo y platillo…

No hay comentarios: