jueves, 15 de mayo de 2008

Un disco de diez porotos

“Cuando grabás un disco ya no te podés morir. Las melodías y los acordes te hacen inmortal. Tu imagen navega en la memoria colectiva para siempre. Ese golpe en la batería, esa cuerda que da la nota y ese puto estribillo brilla por su presencia. Te querés ir a descansar y no podés, siempre habrá algún melómano con su cantinela en su i pod. Siempre pienso en que estaría pensando Robert Plant cuando grababa la última frase de Stairway to Heaven. O qué hizo David Gilmour después de ese solo memorable. ¿Habrá ido a mear? ¿Se habrá comido una hamburguesa? o ¿se tiró a dormir una siestita? Y aun así, con ese misterio, uno no puede dejar de imaginárselo.
¿Y si los discos menos pensados son los más recordados?”


Así piensa, el psicólogo del rock, Fabio Lacolla, más conocido como “Dr Poroto” , sobre la eternidad de un disco y de la música. Y por qué? Porque, además de ser profesor universitario, atender en su consultorio a más de 30 personalidades del rock nacional, y escribir libros como “El zapping dramático y otras salas” sobre grupos y psicodrama, Poroto editó “Trapos al sol”, un disco en el que pasea por muchos estilos y ritmos, como la chacarera, cumbia y reggae.

Pero cuál es la novedad? Es, sin duda, el humor que atraviesa la lírica de todo el disco. Por momentos inteligente, por otros absurdo. También la calidad para componer canciones. El reggae “Manporro”, uno de los últimos temas del disco, además de tener una letra muy simpática, es una excelente pieza de música verde, amarilla y roja.

El Dr. Fabio también formó parte del proyecto Mondo Hongo, banda de rock latino conocida por el tema “Killer Surubí”, del cual es coautor, y en el que participaron Kevin Johansen y Los Parraleños.

Sin dudas es un disco muy recomendable, por la “in – seriedad” de sus letras, y además por la “seriedad” a la hora de componer cualquier estilo que se le ocurra.

“TRAPOS AL SOL”
DR POROTO (Fabio "Poroto" Lacolla )

01- Trapos al sol.
02- Subversivo.
03- ¿Porqué te fuiste y me dejaste solo conmigo mismo?
04- San Andrés.
05- Una que no sepa nadie.
06- Soy sola.
07- La bala.
08- Fin de año.
09- El pibe.
10- Yo quiero ser actriz.
11- Muchos amores.
12- Manporro.
13- Subversivo motherfucker (Pollus track).


Diego Justet

No hay comentarios: