jueves, 4 de septiembre de 2008

AGENDA DE ESTE FINDE!!!

VIERNES 5/9

LAISSEZ FAIRE presenta su show conceptual VIENTO
23 hs. en el Imaginario Cultural, Bulnes y Guardia Vieja, Ciudad de Bs. As.

DJ. SERGIO ROTMAN SET ROOTS - DANCE HALL y IOJA SOUNDSYSTEM
23 hs. En Makena, Fitz Roy 1519 Capital Federal Entrada $15

CONVIDO
23 hs en CBGB - (Bartolomé Mitre 1552, Capital)
Banda invitada: OVEJAS

EL SOLDADO
23 hs en Maderock – Ruta 2 nº 1680 - Berazategui – Pcia de Bs As

ZAKE continúa presentando “RITMO INTERNO”
22.30hs. en Lo de Garone, Bartolome Cruz 1250, Vicente Lopez. – Pcia de Bs As. Entrada $10.

JESUS ADRIAN ROMERO
20hs. En el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutemberg 360, Capital Federal.

ASESINOS CEREALES
20 hs en Super Rock, Sarmiento 777, Capital Federal.


SABADO 6/9

PSP
21hs. En Catulo, S. Ortiz 1685, Capital Federal
Banda invitada: CRACKTEMOCIONA Entrada únicamente en puerta $ 8.-

ANDREA ALVAREZ
15 hs en el BAFIM, Centro Municipal de Exposiciones Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Capital Federal. Entrada $8

ANTONIO BIRABENT
21.30 hs - en La Bohemia Café Concert – Yerbal 1657, Capital Federal

RADIO FREE WAY CONVOCA A ENCUENTRO PÚBLICO

“Radiodifusión Democrática y Medios Comunitarios”
La radio comunitaria FM Freeway convoca a un encuentro público informativo por el debate de una nueva ley de radiodifusión de la democracia y la importancia de los medios zonales para la plena libertad de expresión.

Participarán del panel:

Luis Lazzaro, Periodista, actual Coordinador General del COMFER. Consultor en comunicación. Columnista en diversas publicaciones. Especialista en Educación Lenguaje y Medios (UNSAM). Se ha desempeñado como Director de Supervisión y Fiscalización de Emisiones (Comfer), Sub Gerente de Planificación y Medios (TELAM), Asesor de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación, Gerente General (TELAM), Gerente de Relaciones Institucionales (Canal 7), Coordinador de Contenidos (Sistema Nacional de Medios Públicos).

Dr. Aníbal Binasco, Abogado, Doctor en Comunicación Social, Director de la carrera de Comunicación Social de la UNLaM, ex secretario de Asociación Radios Universitarias (ARUNA) y firmante de los 21 puntos de la Coalición para una Radiodifusión Democrática

Héctor Sosa, Periodista, responsable del Área de Comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) e integrante de la Red Nacional de Comunicación.

Fernando Torrillate, Subsecretario de Comunicación del Municipio de Morón, con amplia experiencia de trabajo en medios comunitarios. (Diario de Morón, Diario La Opinión de Morón, FM GBA, FM Suburbana, Radio Ciudad de Morón).


Jueves 4 de septiembre, a las 19:00 hs. puntual.


Salón 'Pablo Bacher' del Banco Credicoop
- Av. Rivadavia 16.238, Haedo.
-entrada libre y gratuita-


http://www.freewayrock.com.ar
4443-6858

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SE VIENE EL BAFIM

BUENOS AIRES FERIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA

Cuándo: del 4 al 7 de Septiembre
3a Edición

Dónde: Centro Municipal de Exposiciones
J. E. Couture 2231. Zona de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, cerca de la Facultad de Derecho de la UBA.

Horarios: Jueves y domingo, de 15 a 22
Viernes y sábado, de 15 a 24


Programa de shows y conferencias confirmados:
http://www.bafim.buenosaires.gov.ar/areas/des_economico/industrias/bafim/


Entrada: (lamentablemente no es más gratuita)
Valor bono contribución $8 (entrada válida por un día).
En venta en el Centro Municipal de Exposiciones.

TEATRO: DESPUÉS DEL CRIMEN



Después del crimen

De Jorge Palant


Decir que los "crímenes por encargo" están a la orden del día está lejos de ser un disparate."Nos reproducimos como los panes y los peces", dice un sicario, y agrega "pero es un milagro que nadie festeja". El abanico de víctimas es tan amplio, que va de la cuestión amorosa a la decisión política. La autoría intelectual sigue siendo el lugar en el que las máscaras suceden a las máscaras, y el pedido de justicia tropieza con el agujero del que parece salir la risa burlona de una boca en la oscuridad.


Con

Carlos Vanadia

Beatriz do Santos

Santiago Ojea

Many Aro Geraldes

Eduardo Manelli

Lujan Perazzo


Escenografía y vestuario: Paula Silva Testa

Diseño de luces: Nicolas Trovato

Fotografía: Lucas Palant

Asistencia de dirección: Ana Lucía Porta/ Julia Dulitzky

Producción ejecutiva: Claudio Santibañez


Dirección: Jorge Palant


Funciones: Sábados a las 21:30

Localidades: $ 20.- Estudiantes y jubilados: $ 10.-

Sala Tadrón – Niceto Vega 4802 – 4777-7976


Una obra en la que se toca un tema tristemente cotidiano como lo es la mafia organizada o los crímenes por encargo. Si bien nadie está exento de conocer este tipo de actividades, que podemos ver día tras día en los noticieros o en los diarios, "Después del crimen" intenta acercar aún más esto al espectador, mostrándole un poquito de la persona detrás de ese extraño personaje que es el que mata por dinero, del mundillo que puede ir formándose alrededor de uno que busca venganza a manos ajenas.

Son personajes muy bien construidos, con una caracterización muy completa y distintiva, que parecen querer mostrar a aquellos que en realidad tienen la culpa de sus máscaras...

Puede llegar a parecer que hay demasiados personajes en algún momento, como me sucedió a mí, cuando la pluralidad de voces me pareció demasiado amplia, como para comprender qué era a lo que querían llegar, o que yo llegara.

Muy pero muy buena la primera parte de la obra, en que las escenas son bien cortitas y separadas por pequeños apagones de luces, casi como fotos, con muy pocas palabras... Un momento en el que quizás mucho no se entiende, pero cumplen una función interesante, como de postales...

Considero que yo esperé más un final de historia, un desenlace, cuando quizás no debí hacerlo. "Después del crimen" es una obra que debe verse como si fuera una obra de arte, la interpretación final de todo, y la última palabra la tiene el mismo espectador.

Recomendable!!!

DISCO: EL REINO OLVIDADO



Al igual que en CD anterior, este nuevo material viene acompañado por un símbolo nuevo, es una medalla que contiene a su alrededor runas, cada una tiene un significado individual, y en conjunto simbolizan una protección hacia quien la posea...
Con respecto al sonido, no difiere mucho de la habitual a lo que nos tiene acostumbrado Rata Blanca. Tiene algunos matices variados dentro de lo que es "metal", por momentos suena bastante europeo, muy power metal, con algunas influencias de bandas como Sonata Artica o Stratovarius. Como no puede faltar hay cosas de metal clásico, algo que Giardino mama desde los comienzos. Tambien hay riffs de guitarra bien rockeros. Y podemos encontrar un tema instrumental y alguna que otra balada.
La voz de Adrián Barilari esta muy bien puesta, Y Giardino …es necesario aclarar como toca la guitarra? Según el mismo Giardino "este disco busca ser un regreso a un espíritu rebelde y con ideales. Cuando se es joven se tiene un espíritu increíble y luego de alguna manera dejamos de soñar y nos ponemos a la orden de la sociedad que nos dictamina que es lo que tenés que hacer para ser un buen hombre. El disco intenta volver a ese espiritu rebelde que una vez tuvimos."
En definitiva es un disco variado en estilos dentro del metal, muy poderoso, con pocas metáforas en sus letras pero con un mensaje directo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

FLUIDO: grabación de nuevo disco

FLUIDO entró a estudios para la grabación de su nuevo material discográfico.

Luego de Complementos (2006), disco que obtuvo gran reconocimiento en su ciudad natal, Fluido decide adelantar nuevos temas de lo que será su próxima producción y continua presentando lo que fue esta primer etapa.


La banda rosarina, compartió escenarios con numerosos grupos del país en su destacada trayectoria. Hoy sus shows son de propia convocatoria, buscando seguir expandiendo su música por los distintos puntos en que se presentan.


Videos: