miércoles, 3 de septiembre de 2008

DISCO: EL REINO OLVIDADO



Al igual que en CD anterior, este nuevo material viene acompañado por un símbolo nuevo, es una medalla que contiene a su alrededor runas, cada una tiene un significado individual, y en conjunto simbolizan una protección hacia quien la posea...
Con respecto al sonido, no difiere mucho de la habitual a lo que nos tiene acostumbrado Rata Blanca. Tiene algunos matices variados dentro de lo que es "metal", por momentos suena bastante europeo, muy power metal, con algunas influencias de bandas como Sonata Artica o Stratovarius. Como no puede faltar hay cosas de metal clásico, algo que Giardino mama desde los comienzos. Tambien hay riffs de guitarra bien rockeros. Y podemos encontrar un tema instrumental y alguna que otra balada.
La voz de Adrián Barilari esta muy bien puesta, Y Giardino …es necesario aclarar como toca la guitarra? Según el mismo Giardino "este disco busca ser un regreso a un espíritu rebelde y con ideales. Cuando se es joven se tiene un espíritu increíble y luego de alguna manera dejamos de soñar y nos ponemos a la orden de la sociedad que nos dictamina que es lo que tenés que hacer para ser un buen hombre. El disco intenta volver a ese espiritu rebelde que una vez tuvimos."
En definitiva es un disco variado en estilos dentro del metal, muy poderoso, con pocas metáforas en sus letras pero con un mensaje directo.

No hay comentarios: