jueves, 17 de abril de 2008

PELICULAS PARA NO RECOMENDAR

Señoras y señores… Aquí les traigo nuevamente, después de un tiempo, mis humildes opiniones sobre los estrenos de este Jueves pasado 10 de Abril, para todos aquellos que puedan hacerse un hueco para ir al cine pero no tengan tiempo de leerse las críticas de los diarios, o simplemente no quieran hacerlo. Yo lo hago por ustedes! =P
Por supuesto, son MIS opiniones, así que todo aquel que no esté de acuerdo con alguna de mis visiones… puede empezar a girarme dinero para que yo vaya al cine más seguido y sea una persona más optimista y alegre. =P

PALABRA POR PALABRA

SINOPSIS: La historia sitúa el relato en los últimos días de la Guerra de Malvinas, cuando dos soldados correntinos, uno de ellos muy mal herido, irrumpen en forma violenta en una casa cercana, amenazando a una mujer y un niño de 11 años. Separados por el idioma, que ahonda aún más la incomunicación entre ellos, transformando en demencial la difícil situación, hace que el soldado que intenta sin éxito salvar a su compañero, vaya perdiendo el control y solo piense en como cumplir con la palabra empeñada, de llevar de regreso a su amigo a Corrientes.

Es una película argentina sobre las Malvinas, pero cuenta un drama individual… para cuando nos cansemos de ver la triste realidad de lo que fue esa guerra y tengamos ganas de una pequeña y humilde ficción… Yo francamente prefiero los documentales, de todos modos es válida como homenaje y recordatorio.


SHINE A LIGHT

SINOPSIS: Martin Scorsese ha seguido con su cámara a la emblemática banda The Rolling Stones en su épico tour “A BIGGER BANG”. Durante este período de tiempo ocurrieron todo tipo de incidentes, anécdotas y momentos estelares para los míticos roqueros y para el mundo de la música en general. Scorsese nos muestra una íntima radiografía de los STONES y el corazón de la industria musical.

Grandes ganas de ver este recital desde el escenario (no vayan esperando una biografía documental), por los comentarios que estuve leyendo por ahí sobre la INCREIBLE fotografia (calidad de imagen) que usó Scorsese. Por otro lado, no soy fan pero gusto mucho de los Stones y hasta disfruté un campo en River… hay que ver cómo siguen rockeando como si no tuvieran arrugas en la cara, ni canas, ni menos pelo! Ahora, acabamos de ver un documental sobre Dylan de Scorsese (No Direction Home) … qué le habrá dado? Volver a El Último Vals?? Sea lo que sea, espero que por favor no deje de hacerlo! Sin dudarlo, recomiendo este film que todavía no tuve la chance de ver…

EL REY DE CALIFORNIA

SINOPSIS: Michael Douglas interpreta a un perturbado hombre que, luego de ser liberado de una institución mental, trata de convencer a su hija (Evan Rachel Wood) de la existencia de un tesoro escondido.

No tengo la menor idea de por qué este tipo de películas llegan al cine y no van directo al DVD… Es de los mismos productores de Entre Copas (por ahí a alguno le sirva saberlo) y tiene un actorazo como Michael Douglas… peeeero… nada más! El que vaya sin saberlo o engañado, agradezca que son 90 minutos de comedia dramática simpaticona … Para engancharla un domingo a la tarde en el cable.

PASION AL ATARDECER

SINOPSIS: Pasión al atardecer es un film que pone el acento en el amor intemporal que une a madres e hijas, desde el prisma de la vida de una madre en todas sus etapas: en la cima del optimismo, en un importante momento de decisión y cuando declina, cerca del final.

No tuve el gusto (o disgusto) de leer la novela en la que se basó esta película, pero tampoco tuve ganas de ir a verla. Sinceramente, no me atrae una “historia femenina” (si bien soy muy sensible, no soy de las que van al cine con el pañuelo y rodeadas de un montón de amiguitas que también quieren moquear…), aun cuando tenga un elenco de actrices grosísimas, como las que tiene: Vanessa Redgrave, Claire Danes, Meryl Streep, Glenn Close. Por otra parte, siendo un poco más objetiva y dejando de lado mis gustos personales, es una película de madres, hijas, hermanas, amigas, tías, primas, y vaya uno a saber qué otra relación entre mujeres intentaron abarcar en 117 minutos… sabiendo que el mundo femenino es altamente complejo, yo no me animaba!! … y no la dejo ni en el cable.


EL INADAPTADO

SINOPSIS: Andreas, de 40 años, llega a una extraña ciudad, sin recordar cómo. Allí, es recibido con un departamento confortable y un trabajo en una oficina “libre de stress” donde hace amigos. Luego conocerá a una hermosa diseñadora de interiores y se mudará a vivir con ella, pero su vida juntos parece estar signada por la rutina y el sexo mecánico. Pronto Andreas comienza a notar que algo está mal y no siendo capaz de soportar una vida sin emociones, hace intentos por escapar de la ciudad, pero descubre que no hay forma de lograrlo.Entonces, Andreas conoce a Hugo, quien ha encontrado un hueco en la pared del sótano en el que vive. Tal vez ese agujero pueda conducir hacia “el otro lado”…

Llega a nosotros el cine nórdico (es de Finlandia y Noruega), y con un producto interesante, al menos por curiosidad de ver cómo está hecho. Para ser fiel a la verdad, críticas a esta sociedad posmoderna, fría, vacía de sentido y rutinaria también hemos tenido en El club de la Pelea o en The Truman Show. Quizás esta peli yo la acercaría más al Club de la Pelea por sus intentos de presentar varias connotaciones posibles y abrirnos el campo para que los espectadores hagamos nuestro rumbo y usemos la cabeza, por qué no? No está de más una pizca de Quieres ser John Malkovich?, por el delirio de situaciones que expone… Le da sabor…

martes, 15 de abril de 2008

SHOW DE ROBERTO PLANTA 22 DE ABRIL

El próximo Martes 22 a las 20.15 hs ... primer show de Roberto Planta de este año.


La banda se encuentra terminando de grabar el primer disco que pronto estará a la venta.

Se trata de un show con temas nuevos, grandes invitados y el condimento mas importante, según sus propias palabras: "Vamos a tocar Insania"



Lugar: TEATRO EL CUBO
Dirección: ZELAYA 3053 (a pocas cuadras del shopping Abasto)
Entrada: $15

Banda invitada: Superchería



I

Caminé bajo la lluvia
La calle exhibía un extraño anochecer de faroles.

Mis pies ya no me pertenecían.

Un instante…

Pude verlo.

Pudo verme.

Nuestros ojos se encontraron,
Y un espejo de lágrimas se dibujó bajo nuestros pies
Ninguno supo por donde empezar.
Pero ambos pudimos sentirlo.
-Algo en su mirada me desconcertó-
El silencio impuso su idioma
Y aceptamos
Dejamos que el tiempo desaparezca,
Que los recuerdos hablen por nosotros.
Pero no pudo soportar la verdad.
Y yo tampoco