miércoles, 3 de septiembre de 2008

TEATRO: DESPUÉS DEL CRIMEN



Después del crimen

De Jorge Palant


Decir que los "crímenes por encargo" están a la orden del día está lejos de ser un disparate."Nos reproducimos como los panes y los peces", dice un sicario, y agrega "pero es un milagro que nadie festeja". El abanico de víctimas es tan amplio, que va de la cuestión amorosa a la decisión política. La autoría intelectual sigue siendo el lugar en el que las máscaras suceden a las máscaras, y el pedido de justicia tropieza con el agujero del que parece salir la risa burlona de una boca en la oscuridad.


Con

Carlos Vanadia

Beatriz do Santos

Santiago Ojea

Many Aro Geraldes

Eduardo Manelli

Lujan Perazzo


Escenografía y vestuario: Paula Silva Testa

Diseño de luces: Nicolas Trovato

Fotografía: Lucas Palant

Asistencia de dirección: Ana Lucía Porta/ Julia Dulitzky

Producción ejecutiva: Claudio Santibañez


Dirección: Jorge Palant


Funciones: Sábados a las 21:30

Localidades: $ 20.- Estudiantes y jubilados: $ 10.-

Sala Tadrón – Niceto Vega 4802 – 4777-7976


Una obra en la que se toca un tema tristemente cotidiano como lo es la mafia organizada o los crímenes por encargo. Si bien nadie está exento de conocer este tipo de actividades, que podemos ver día tras día en los noticieros o en los diarios, "Después del crimen" intenta acercar aún más esto al espectador, mostrándole un poquito de la persona detrás de ese extraño personaje que es el que mata por dinero, del mundillo que puede ir formándose alrededor de uno que busca venganza a manos ajenas.

Son personajes muy bien construidos, con una caracterización muy completa y distintiva, que parecen querer mostrar a aquellos que en realidad tienen la culpa de sus máscaras...

Puede llegar a parecer que hay demasiados personajes en algún momento, como me sucedió a mí, cuando la pluralidad de voces me pareció demasiado amplia, como para comprender qué era a lo que querían llegar, o que yo llegara.

Muy pero muy buena la primera parte de la obra, en que las escenas son bien cortitas y separadas por pequeños apagones de luces, casi como fotos, con muy pocas palabras... Un momento en el que quizás mucho no se entiende, pero cumplen una función interesante, como de postales...

Considero que yo esperé más un final de historia, un desenlace, cuando quizás no debí hacerlo. "Después del crimen" es una obra que debe verse como si fuera una obra de arte, la interpretación final de todo, y la última palabra la tiene el mismo espectador.

Recomendable!!!

No hay comentarios: