viernes, 6 de junio de 2008

ESTRENOS DE CINE AYER

Quiero robarme a la novia

SINOPSIS: Tom (Patrick Dempsey) y Claire (Michelle Monaghan) han sido amigos por años. Justo cuando él se da cuenta de que podría sentir algo especial por Claire, ella le anuncia que va a casarse, y le pide que sea padrino de su boda. Él acepta, pero su plan es lograr enamorarla antes de que se case.

Si vieron “La boda de mi mejor amigo” y les gustó, están capacitados para ver esta peli! Es igual pero al revés, en este caso es el amigo el padrino de boda enamorado de la novia… por favor… es que se acabaron todas, tooooooodas, las ideas????


La niebla

SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados, fruterías, etc y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. David Drayton y su joven hijo Billy están junto a un grupo de aterrados habitantes del pueblo que están atrapados en la frutería rodeados por una misteriosa niebla. David es el primero en darse cuenta que de que hay “cosas” escondidas en la niebla, cosas mortales y horribles, criaturas que no son de este mundo. La supervivencia depende de la unión de todos los que se encuentra en la tienda, pero esto será posible considerando la naturaleza humana? Mientras la razón queda olvidada y el miedo y el pánico se apoderan de todos los ahí atrapados, David comienza a pensar que lo aterroriza más: los monstruos escondidos en la niebla o los humanos atrapados junto con él en la tienda, los “humanos”, la gente que hasta ahora han sido sus amigos y sus vecinos. Es un cuento de terror legendario de la pluma del maestro Stephen King, la línea de la civilización es tan delgada que a veces se olvida, las máscaras se quitan y el verdadero terror se nos revela.

Estilo “Cloverfield”… Ojo, tiene un tipo de filmación que es interesante, al punto de que a veces parece que tiene un toque de cine independiente y under… pero nada más. Me gusta quedarme con otras cosas de una película además de un buen tratamiento de imagen o buenos planos…


El sueño de Cassandra

SINOPSIS: Es la historia de dos hermanos (Ewan McGregor y Colin Farrell) de clase obrera londinense que en el afan de seguir sus propios sueños harán lo impensado, poniendo a prueba amores, lealtades y hasta la propia conciencia.

Dos actorazos bajo la dirección de Woody Allen… eso solamente debería servirles a todos para verla o dejar de verla. No a todos les gusta Woody, pero en el caso en que no hayan visto “Match Point”, por ejemplo, y no sepan si ir o no, bueno… simplemente diré que es una buena película para conocer a Allen en sus últimos films.



La cuestión humana

SINOPSIS: Simon trabaja en Paris como psicólogo en el departamento de recursos humanos de una corporación petroquímica. Cuando la gerencia le encarga investigar a uno de los ejecutivos de la empresa, la percepción de Simon se torna perturbadoramente caótica y carente de lucidez. Esta experiencia afecta a su cuerpo, a su mente, a su vida personal y a su sensatez. La seguridad y la serenidad que hicieron de Simon un profesional tan riguroso comienzan a tambalear.

Hoy se me dio por nombrar otras películas, como para dar una vaga idea de otras… pero con ésta no se me ocurre!!! Debo admitir que como idea de argumento está muy buena… si hubieran filmado acá en Argentina, en una empresa como en la que yo trabajo, calculo que la experiencia del protagonista hubiera sido muuuuuucho más perturbadora! A tener en cuenta para los que se animen a verla: es francesa y dura poco mas de 2 horas.

No hay comentarios: