lunes, 3 de noviembre de 2008

TEATRO: ROSE


ROSE

de Martin Sherman



Escrita por Martin Sherman, autor norteamericano que se hiciera famoso en 1980 con el estreno de "Bent" y después de la cual escribiera otras obras y libros cinematográficos, Rose nos asoma a la existencia de una mujer judía que nacida en una pequeña aldea de Ucrania a principios del siglo XX, termina sus días como dueña del hotel más famoso de Miami Beach a comienzos del siglo XXI.

Este salto mortal lo realiza a través de sus confesiones, recuerdos y relatos que abarcan los hechos más significativos de un siglo violento atravesado por la guerra y el dolor sin perder nunca el humor, la ironía y un intenso deseo de sobrevivir, aún en las condiciones más extremas.

Martín Sherman nos habla a través de Rose de la Varsovia de antes de la guerra, del descubrimiento del amor, los horrores del nazismo, la miseria de la posguerra, su llegada a América y finalmente con su mirada comprometida, resuelta y comprensiva ilumina de alguna manera a Israel y el conflicto del Medio Oriente.

Por Agustín Alezzo


Actriz: Beatriz Spelzini
Director: Agustín Alezzo
Asistente de dirección: Gabriela Pastor
Músico: Diego Vainer
Escenografía y Vestuario: Marta Albertinazzi
Puesta de Luces: Omar Possemato
Producción Ejecutiva: David Masajnik
Producción General: David Masajnik / Lino Patalano


Funciones: Jueves a sábados a las 20:30. Domingos a las 19
Localidades: $ 35.- y $ 50.-
Maipo Club – Esmeralda 443 – 4322-4882


De lo más espectacular que vi... Un unipersonal que pone la piel de gallina. Beatriz Spelzini es increíble, se convierte al 100% en el personaje y narra impecablemente la vida que a esta mujer le ha tocado vivir.


Engancha desde el inicio, con una puesta sumamente despojada y una actriz que derrocha expresión desde el instante mismo en que pone un pie en el escenario. Durante aproximada hora y media, ella sabe llegar al público y dejarlo expectante de cada una de sus palabras. Magnética, logra llevar a la audiencia a través de todos los estados emocionales que expresa: nostalgia, dolor, tristeza, humor, ternura... un amplio abanico de sentimientos interpretados a la perfección.


Agustín Alezzo (también ha dirigido "Yo soy mi propia mujer", con Julio Chávez, entre muchos otros trabajos) demuestra, una vez más, sus habilidades para poner en escena una narración de vida de manera simple pero arrasadora.


SUMAMENTE RECOMENDABLE!!!

No hay comentarios: