jueves, 6 de noviembre de 2008

CINE: EL JUEGO DEL MIEDO V



EL JUEGO DEL MIEDO V
“SAW V”
GENERO: Terror
DIRECCION: David Hackl
GUION: Patrick Melton, Marcus Dunstan
INTERPRETES: Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz, Mark Rolston
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 92 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
SINOPSIS: El detective Hoffman es el que queda como seguidor de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe salir a la caza para eliminar todo aquello que aún queda pendiente.




En esta QUINTA película de El Juego del Miedo, van cerrando algunas cosas, se siguen atando cabos. Pero eso no es suficiente para que sea una buena película de terror. A estas alturas, si los juegos macabros siguen siendo iguales a todos los anteriores, vayamos pensando que en las siguientes nos queda poco para disfrutar.

La historia del criminal Jigsaw (quien murió en la tercera película) no ha terminado, y aparentemente, por lo que esta entrega deja ver, tampoco tiene ganas de ir cerrando. Todo se vuelve denso, pesado y aburrido con tanto flashback a historias pasadas… Además de ser evidente, aún más, que todo esto se trata de un gran negocio fílmico con el que quieren seguir recaudando a montones. Bien por ellos.

Los elementos que se entrelazan en esta película, suenan un poco tirados de los pelos, como si realmente no se les hubiera ocurrido nada hasta último momento (por ejemplo, la historia de Hoffman y su contacto con Jigsaw). Si a esta historieta se le suman las dos paralelas del presente de la película, ya tenemos una trenza de argumento a falta de un buen argumento central, que se convierte en un verdadero menjunje hacia el final.

Previsible, por momentos pesada y poco entendible, con escaso elemento sorpresa (lo cual es de sumo valor en el género del terror), la quinta es tan sólo una película más. Para los fanáticos, ojo que hay menos sangre que en las anteriores, en ese sentido es más parecida a lo que fue la primera. Sin llegarle ni a los talones, obvio, por la falta de eso que hace que una buena película de terror (tenga sangre o no) te haga sentir la desesperación del personaje hasta el último nervio del cuerpo (como sí lo intentaba con bastante éxito la primera).

En resumen, para mí en esta saga de El Juego del Miedo, hay dos películas (al menos) que sobran.

No hay comentarios: