jueves, 2 de octubre de 2008

TEATRO X TRES

EL ESPEJO,
dime qué ves
(Basado en un cuento de Roberto Planta)

Espectáculo nominado a los premios Trinidad Guevara 2007 por la Música Original de Francisco Ruiz Barlett.

El Espejo, dime qué ves, cuenta la historia de un niño quien toda su vida ha estado encerrado en su habitación a causa de su fealdad. Se ha encontrado irremediablemente solo en el universo que, a lo largo de sus años, ha construido alrededor de las cuatro paredes de su cuarto. Su único contacto con la realidad se da a través de su vínculo con una madre extremadamente autoritaria y un padre tanto sumiso como débil. Sus amigos son personajes que él mismo ha ideado a partir de su propia imaginación, la magia y los cuentos que ha leído. Está cansado, está triste, está asfixiado... Quiere irse, quiere fugarse, quiere por fin sentir el gusto de la libertad... A su vez, entre la realidad y la fantasía, surge un personaje, que es su propio alter ego femenino, quien sufre en paralelo sus mismos dolores y miedos, deseando apasionadamente que por fin una puerta se abra hacia el afuera, que el encierro termine y la vida tal cual es se despliege con todo el brillo de su propia luz.

Elenco: Carlos Castellanos, Ricardo Bangueses, María del Valle Cabrera, Juan Manuel Besteiro, Diego López, Julián Belleggia y Nadia Goldman.

Dirección: Matías Puricelli

Música original: Francisco Ruiz Barlett


Funciones: viernes 20:30hs.
Taller del Angel, Mario Bravo 1239.
Entrada $20.-
Tel. / Reservas: 4963-157.

Volví a ver este drama musical que tanto me gustó... y reafirmo mi postura, pues volvió a gustarme mucho. Una puesta minimalista pero prolija, simbólica y jamás redundante, que se conjuga con excelentes actuaciones, una historia que conmueve, voces que destacan (en especial la de Ricardo Bangueses... realmente imperdible!) y música a la que no le caben calificativos... es simplemente increíble.
Un tema que hasta hoy no ha dejado de ser actual e importante (la estética y las opiniones del mundo que a uno lo rodea), tal como lo ha comentado su director, Matías Puricelli:

“El Espejo dime que ves, es un drama musical que aborda la temática de la estética y de cómo puede influirnos en nuestro cotidiano. Aunque en realidad, la ‘estética’ es, a la vez, una excusa con el fin de reflexionar sobre el hecho de cómo aquello que dicen sobre nosotros mismos puede convertirse en una cárcel interna. Desde mi punto de vista, es una historia fuerte, atravesada por la melancolía y el dolor, contada con algunos elementos propios del mundo de la magia. Creo que, en definitiva, la exclusión y la auto exclusión son los dos ejes principales que recorre, metafóricamente, la obra”





SAÑA
antología coreográfica

Sobre cuentos de Grimm, Andersen, Pablo Ramos
Realizada con un subsidio de PRODANZA.
Un acopio de maldades cotidianas que susurra el ayer y confiesa “todavía…”
SAÑA es el cierre de una trilogía que se inicia con "Incandescente" y continua con "Voraz".
Esencialmente coreográficas, las tres obras señalan la violencia en los vínculos. Aunque SAÑA cierra un ciclo y abre nuevas puertas para la búsqueda.
Con: Romina Mancini, María Kuhmichel, Emanuel Ludueña, Ramiro Soñez e Ignacio Monná.
Coreografía y dirección: Carlos Trunsky

Música original: Jorge Chikiar



Funciones: domingos 18 hs.
El Portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034
Localidades: $25.-
Tel. 4863 2848

Para alguien como yo que siempre va a ver teatro, y jamás danza... es una buena manera de comenzar a abrir la cabeza y ver un excelente mix.
Teatro-danza en una impecable exposición de interpretaciones, acerca de la violencia en las relaciones humanas, traídas de manera natural de diversos relatos (algunos conocidos, otros no).

De estética hiper simple, Saña deja al espectador lugar para su propia reflexión y deleita con breves pero completas actuaciones, una muy ubicada y expresiva coreografía contemporánea en primer plano y música que sabe bien acompañar cada momento.




COMICO STAND UP 4

Los pioneros y principales exponentes del género Stand Up en la Argentina se consolidan como el grupo de humor stand up más admirado.
En este caso los 4 actores irán más allá del Stand Up y; además de monólogos totalmente nuevos, profundizarán la línea artística del aclamado Cómico Stand Up 3, incluyendo situaciones que van desde el más puro humor costumbrista hasta la exploración del absurdo o el humor inglés
.

Con: Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Martín Rocco y Dan Breitman
Monólogos y sketches escritos por los propios actores.

Funciones: jueves 23.30 hs - viernes y sábados 00.30 hs
Paseo La Plaza - Av Corrientes 1660
Entradas: desde $40
Tel. 6320-5350

Hay que darse un gusto de vez en cuando, y eso fue lo que hice yendo a ver Cómico Stand up. Si lo que quieren es reirse de principio a fin hasta que les duela la panza, ésta es la obra que tienen que ver! No sólo son actores con sus monólogos, sino que han creado sketches muy divertidos en los que interactúan los cuatro, hasta coreografía con video... Lo más destacado es el humor a partir de situaciones de la vida cotidiana, de la vida de cualquiera...

No hay comentarios: