miércoles, 1 de octubre de 2008

Oasis - “Dig Out Your Soul”


Séptimo disco de la banda Inglesa, el disco de nombre “Dig Out Your Soul” saldrá a la venta mundialmente el 6 de Octubre y el 7 de Octubre se comenzará a vender en Estados Unidos.
El corte difusión es The Shock Of The Lightning, uno de los temas mas rockeros y rápidos del disco.
La portada de ‘Dig Out Your Soul’ es una original pieza de Arte del diseñador Londinense, Julian House. Es un muy buen bricolage de imágenes, aunque la tapa me transporta a los discos de los Beatles… de su época más psicodélica.
Oasis estos últimos años trata cada vez más de alejarse un poco de ese sonido tan similar al de los Beatles que los caracterizo desde los comienzos, obviamente sigue teniendo similitudes, ya que, la influencia de los cuatro de Liverpool sobre la banda es más que notoria.
Incorporan nuevas características a las composiciones de la banda, podemos encontrar ritmos Folk, Rock, Brit Pop y por momentos algún que otro Riff de guitarra medio Hard.
Las canciones incluyen arreglos variados, efectos vocales y se pueden encontrar efectos ambientales.
El disco fue grabado en los míticos estudios de Abbey Road y mezclado en Los Ángeles.
El único cambio en la formación de la banda lo encontramos en el batero, Chris Sharrock se incorporo este año ocupando el lugar que dejo Zack Starkey, hijo de Ringo…que estaba desde el 2004 con la banda.

A modo de resumen, el disco es muy bueno, sigue siendo Oasis…no vamos a encontrar nada que nos muestre una nueva visión del mundo musical, pero sin dudas es recomendable y es un disco para tener.

TRACKLIST:

1. Bag It Up 4:39
2. The Turning 5:05
3. Waiting for the Rapture 3:03
4. The Shock of the Lightning 5:02
5. I'm Outta Time" (Liam Gallagher) 4:10
6. (Get Off Your) High Horse Lady 4:07
7. Falling Down 4:20
8. To Be Where There's Life (Gem Archer) 4:35
9. Ain't Got Nothin' (L. Gallagher) – 2:15
10. The Nature of Reality" (Andy Bell) 3:48
11. Soldier On (L. Gallagher) – 4:49

No hay comentarios: