martes, 10 de noviembre de 2009

Cena de Reggae con Postre anticipado

5/5

Ayer por la noche se presentó Cultura Profética en una de las cuatro trastiendas que van a llevarse acabo esta semana. La banda boricua comenzó su show a las 22:30hs repasando tanto clásicos, como temas que hacía mucho no tocaban, brindando su clásico mensaje de paz y hermandad latinoamericana como nos tiene acostumbrados
La banda liderada por Willy lleno de reggae la noche porteña abriendo con “Prisión”. Continuó con temas como “Despojo”, que habla claramente de lo lamentable que es el sistema en el que vivimos, donde nuestra vida se rige por el estado financiero de cada uno y que por supuesto, no debería ser así, y obviamente sonaron “Lo demas”, “Sube el humo”, “Meditacion lunar” interpretado por una de las coristas de la banda.
En el bis, al entrar nuevamente al escenario, Willy acompañado de una sola guitarra hizo un tema nuevo, hermoso a todo esto, llamado “La espera”.
Ademas debemos comentar que cada segundo del concierto se filmó y por supuesto muchas fotos fueron tomadas para armar el documental de Cultura Profetica.
Pero esta cena fue distinta.
Lo raro fue que el postre nos lo dieron antes del plato principal. Esto lo decimos porque la gran sorpresa de la noche fue la banda que teloneó a Cultura. Agrupación de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, llamada MATAMBA Y ZION. Banda de reggae que por momentos utilizaba distorciones en sus guitarras para darle ese “toque de poder” para levantar aún mas la noche.
A estos muy buenos músicos se los noto casi toda la velada emocionados, y mas en las palabras de su cantante, un “personaje” carismático y de gran, insisto, GRAN conección con la gente.
Llevando un mensaje de paz y aclarando en todo momento que era una noche sin banderas, sin fronteras, de muchos colores “pero somos todos iguales, nuestros huesos son todos blanquitos” (palabras del cantante) hicieron, sin lugar a dudas, que Matamba y Zion se la frutilla del postre y me atrevo a decir que tiene proyección de “grande” en toda Latinoamerica.
PUEDE FALLAR
Lunes a Viernes de 16 a 18 hs
por Freeway 90.7 Mhz
Teléfono: 4443-6858

No hay comentarios: