jueves, 7 de agosto de 2008

TEATRO: LA TERCERA PARTE DEL MAR

Una producción de Los caravana, Grupo de Teatro
La tercera parte de mar
(de Alejandro Tantanian)

La belleza es terror domesticado.

Elenco: Eva Matarazzo y Alejandro Mazza.
Dirección: Alejandro Bilbao
Escenografia elenco en gira: Eduardo Spíndola.
Vestuario: Los caravana.
Operador de sonido e iluminación: Alejandro Bilbao.
Realización de DVD: Marco Dreyer.
Fotografías: Marco Dreyer.
http://www.los-caravana.com.ar/

Argumento:

Rodrigo tiene un accidente con el auto, de noche, en una pendiente. Se acerca hasta la casa más cercana, en la playa, para pedir ayuda. Allí lo recibe Victoria, la mujer que vive en aquella casa, que balbucea palabras extrañas, anécdotas oscuras sobre su infancia y algunas otras, mucho más densas…
Victoria quiere construir un puente sobre el mar, para escapar y estar a salvo del otro lado del mar. Pero alguien debe venir para completar la obra… busca el último cuerpo. Ella necesita ser nombrada, constantemente.
Pero Rodrigo es también es un hombre que escapa…

Detalles:

Hay un gran trabajo corporal de los dos únicos actores.
En un espacio mínimo, un rectángulo de pared y otro de alfombra, con dos sillas, ambos expresan pura poesía…
Llevan adelante un texto (extenso) que de a momentos es oscuro, onírico, sexual, brutal, morboso, puro, siniestro… Tiene todo esto, pero ojo, porque no es para todos los públicos. En una escala de morbosidad textual del 1 al 10, esta obra le pone un 11.
La iluminación es excelente: es a la vez cruda como lo exige la obra, pero detallista. Está donde tiene que estar, en el momento justo. Y desaparece separando las escenas perfectamente.
La tercera parte del mar es una obra que permite el asombro por lo horroroso, la curiosidad morbosa íntima de cada uno, en una puesta simple pero impactante. Inquieta y atrae al mismo tiempo. Es una invitación a buscar la forma de escapar del horror…

No hay comentarios: