martes, 22 de abril de 2008

PELICULAS PARA NO RECOMENDAR

El jueves pasado se estrenaron 5 películas, de las cuales, no recomiendo por completo ninguna. Es decir, hay buenas, pero para el sillón de tu casa... El cine está caro y la butaca no es tan cómoda...



21 BLACKJACK

DE QUÉ TRATA: Basada en la historia real de seis estudiantes universitarios a quienes se entrenó para contar cartas en el Blackjack, y que luego arrasaron varios casinos en Las Vegas obteniendo millonarias ganancias.
Etiquetada como: suspenso. Origen: EEUU (2008). Actores conocidos: Kevin Spacey y Laurence Fishburne.
http://www.sonypictures.net/movies/21/

Una peli entretenida, simple, cool, llena de clichés al estilo La Gran Estafa, pero sin su gran elenco. No más que un buen producto (no excelente) ideal para alquilar de entre las bateas del DVD club y acompañarla por un buen paquete de pochoclo o helado.


IMÁGENES DEL MÁS ALLÁ

DE QUÉ TRATA: En SHUTTER, una pareja de recién casados descubre inquietantes y espectrales imágenes en las fotografías que revelan después de un trágico accidente. Temiendo que las manifestaciones se encuentren de alguna manera entrelazadas, las investigan, solo para descubrir que es mejor dejar a algunos misterios sin resolver – y que una equivocación cometida en el pasado puede conducir a una eternidad de venganza.
Etiquetada como: thriller. Origen: EEUU (2008). Actores conocidos: Joshua Jackson
http://www.shutter-movie.com/

Hacen falta más remakes de terror? Para salir de lo japonés, su versión original es tailandesa. Más de lo mismo… y encima con lo mismo!! A pesar de que me gusta el género, en este caso prefiero ver Bob Esponja.



DE AMOR Y DESENCUENTRO

DE QUÉ TRATA: Alice y Louis, actriz y director respectivamente, eran una de las más glamorosas parejas de los años 70, pero no se han visto en más de 30 años. Alice no tiene intenciones ni de cruzarse con su ex, pero este se desespera por recuperarla.
Etiquetada como: comedia. Origen: Francia- Inglaterra (2006). Actores conocidos: dicen que Charlotte Rampling.
http://www.desaccordparfait-lefilm.com/

Dos actores famosos que no conocemos, en pantalla en una película hecha ni más ni menos que para que ellos aparecieran a lo grande. Los geniales protagonistas salvan la pobreza de su guionista y director… de a ratos.



EL DIARIO DE LA NIÑERA

DE QUÉ TRATA: Una universitaria recién graduada, al no conseguir trabajo, es contratada como niñera de una familia de la alta sociedad... y con varios problemas. Lo que comienza con una búsqueda de lo que realmente quiere, se ve sobrepasado por lo particular de las madres que no trabajan, pero que no tienen tiempo de criar a sus hijos.
Etiquetada como: comedia. Origen: EEUU (2007). Actores conocidos: Scarlett Johansson
http://www.thenannydiariesmovie.com/

Una temática para nada novedosa, un papel tierno para Scarlett, Nueva York, fríos millonarios que no dan bola a sus hijos… en síntesis, una película de medio pelo para pasar el rato que no llega a reflexionar sobre nada seriamente, pero tampoco es una comedia del todo. Que vuelva Encantada.



LA PERRERA

DE QUÉ TRATA: David ha reprobado sus exámenes universitarios, y tiene un año para rendirlos nuevamente. Su padre, quien ha pagado por su educación, llega a un trato con él: le permitirá quedarse en el balneario de La Perrera a estudiar, siempre que se construya su propia casa.
Etiquetada como: drama. Origen: Uruguay - Argentina - España - Canadá (2006) … alguien más quiere hacer esta peli? Actores conocidos: ni idea.
http://www.controlzfilms.com/laperrera/home.html

Una visión muy “cine arte” del desgano y la vagancia de ciertos jóvenes. Quizás haya demasiado desgano y vagancia en la película también. O quizás haya que interpretar mucho… Vale decir que considero un error dejar tanto trabajo al espectador. Tal vez sea mejor, la mayoría de las veces, sugerir líneas de pensamiento, abrir cuestiones, pero no decidir qué quiso decir el director!!


La semana que viene, les cuento sobre los estrenos de este próximo jueves.

No hay comentarios: